Venezuela presente en Foro de Cooperación Espacial en Perú

La República Bolivariana de Venezuela participó en las actividades del Foro para el Desarrollo del Liderazgo y en la Reunión del Consejo de la Organización Asia-Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), que se realizó en Cusco, Perú, con el objetivo de debatir sobre la exploración del espacio.

Al foro asistió el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Adolfo Godoy, quien destacó la importancia de la cooperación internacional y la inclusión de América Latina en materia espacial.

La participación de Venezuela se dio a propósito de una reunión celebrada entre la ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, con representantes de la República Popular China, con quienes revisó y amplió los vínculos de cooperación bilateral para la exploración del espacio.

Entre los aspectos revisados en esa oportunidad están: la invitación a la exploración china lunar y del espacio profundo, la renovación del Convenio Aeroespacial Bilateral, la formación e intercambio de personal, potenciar el Proyecto de Percepción Remota (Satelital) y la invitación a participar en la Organización de Cooperación Espacial de Asia y el Pacífico (Apsco por sus siglas en inglés).

Las delegaciones acordaron fortalecer el programa de formación e intercambio humano, para capacitar a los venezolanos y venezolanas en el área científica y tecnológica.

En el encuentro participan delegaciones de México, Paraguay, Egipto, Argentina, Bolivia, Brasil, Indonesia, Filipinas, Malasia y Venezuela.

T/MinCyT