Más de 209 mil carabobeños han sido atendidos con salud gratuita por el 0-800 Bigote.

Al cumplirse 6 meses de su puesta en marcha, el programa de salud 0-800 Bigote ha atendido a más de 209 mil personas en el estado Carabobo.

Durante un balance ofrecido desde la sede operativa de dicho sistema de asistencia médica, la directora ejecutiva Elizabeth Niño, precisó que esta cifra obedece a los diferentes mecanismos de servicio que surgen desde el centro de llamadas así como de las jornadas realizadas en las comunidades.

“Podemos decir que hemos atendido a más de 209 mil personas con nuestro servicio donde disponemos de un centro de llamadas con la que realizamos atención domiciliaria, atención especializada y nuestras jorndas”, indicó Niño.

El pueblo de carabobo ha contado con el beneficio de estudios médicos especializados, “hemos realizado más de 15 mil exámenes especializados y hemos desarrollado más de 211 jornadas en los diferentes municipios del estado”, puntualizó la vocera del 0-800 Bigote.

Este plan de salud piloto dirigido por el Presidente de la República Nicolas Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, ha permitido brindar consultas especializadas a más de 150 mil personas, en áreas como pediatría, cardiología, geriatría, ginecología, urología y odontología.

Vale destacar que, 0 800 Bigote cuenta además con la Unidad Rosa, que garantiza atención médica integral a la mujer, beneficiando hasta la fecha más de 600 féminas carabobeñas con servicios de mamografía y ecografía.

Elizabeth Niño, resaltó además la población favorecida con estudios de alto costo, “Hemos podido cubrir a más de 700 personas con los tomografos móviles, convirtiendo este programa en un apoyo para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo en materia de salud.”

Por último, acotó la directora ejecutiva de 0-800 Bigote que el programa ha dado respuesta oportuna a más de 50 mil solicitudes hechas al centro de llamadas, acción que contribuye con las políticas de salud públicas en Carabobo.

T/RNV Web/WR