CNE publica las 5 preguntas por el Sí en Defensa de El Esequibo en 8 idiomas indígenas de Venezuela

La Plataforma Tecnológica del Consejo Nacional Electoral CNE publicó las 05 preguntas del Referéndum Consultivo del 03 de diciembre, en 08 idiomas indígenas, la información fue suministrada por la Dra. Yalsy Heredia, quien pertenece al pueblo amazónico Baniva y ya cuenta con 17 años en funciones en el Poder Electoral.

La Dra. Heredia agradece a los nuevos Rectores y Rectoras del CNE por apoyar y hacer posible ésta iniciativa, así mismo al Dr. José Poyo del pueblo Kariña, Director del Centro de Estudios de Pueblos y Culturas Indígenas de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, y a todos los hermanos y hermanas indígenas que se abocaron a cada una de las traducciones para lograr éste gran trabajo inédito en materia electoral.

Concluyó la Dra. Yalsy Heredia, que seguirán enarbolando las banderas de los Pueblos Indígenas a través de sus propios idiomas e invita a visitar el portal Web del CNE para visualizar, descargar e imprimir éste novedoso material para todos los pueblos originarios presentes en el amplio territorio nacional.

Revisa aquí la información oficial del CNE.

http://www.cne.gob.ve/web/referendo_consultivo_2023/index_referendo_consultivo_principal.php

T/ RNV Indígena/ MEN