Socializan conocimientos con semillero científico de Escuela Rural en Zulia

Científicos de la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), realizaron una visita a la Escuela Rural Corazón de Mi Patria, para socializar conocimientos sobre Biología, con más de 45 niños y niñas, estudiantes de cuarto y quinto grado, quienes aprendieron a elaborar un antibacterial.

La actividad responde a la agenda formativa del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt). La profesora Milagros Fuenmayor expresó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para realizar las actividades del Semillero Científico, con la cual, los niños y niñas refuerzan sus conocimientos.

Con esta visita a las escuelas, los semilleros científicos fomentan el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes, con proyectos científicos grupales. Esta colaboración también, fortalece sus habilidades sociales y les enseña la importancia de trabajar juntos para lograr objetivos comunes.

El programa busca estimular vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes, capacitándolos en áreas como la introducción a la programación y la robótica, con el objetivo de garantizar la generación de relevo.

T/Mincyt