Líderes indígenas de la amazonia defienden propuesta conjunta para el saneamiento y preservación del Yapakana y el Esequibo

Yalsy Heredia, vocera de los pueblos Amazónicos y Dra, en Ecología del Desarrollo Humano afirma que son los pueblos originarios los que deben estar en defensa de El Parque Nacional Yapakana para su recuperación y preservación así como también de El Esequibo.

La Dra. Heredia, como mujer indígena del pueblo Baniva, informó parte de las propuestas que fueron presentadas ante la Asamblea Nacional, las cuales incluyen la revisión de la Unión Cívico Militar, a fin de profundizar en los territorios que tienen presente sus caciques, líderes y lideresas indígenas , quienes son las autoridades legítimas según sus usos culturas y costumbres.

Por ello reitera la Dra. Yalsy Heredia “que a todas las autoridades legítimamente originarias se les debe consultar e incorporar en todo lo pertinente a la Unión Cívico – Militar, así como profundizar en los Derechos Humanos como garantía de Paz en los territorios a fin de preservar a los más vulnerables”.

Escucha declaraciones de la lider indígena Yalsy Heredia.

T/ RNV Indígena/ MEN