Partidos y Movimientos Sociales se adhieren al referéndum consultivo

En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, se llevó a cabo este miércoles un Acto de Adhesión de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, oposición, sectores y movimientos sociales en apoyo al Referéndum Consultivo en defensa del territorio Esequibo, a efectuarse el próximo 03 de diciembre.

 

La secretaria general del Partido Patria para Todos (PPT) y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina, presente en la concentración, consignó ante el presidente de CNE, Elvis Amoroso, los documentos requeridos para la inscripción en el Referéndum Consultivo por el rescate del territorio Esequibo.

 

 

 

Asimismo, lo hicieron diferentes movimientos políticos, de izquierda y oposición que legalizaron su participación y apoyo en esta actividad histórica trascendental, en donde el pueblo venezolano respaldará con su participación las cinco preguntas que ratificarán la Soberanía y pertenencia del territorio en litigio.

 

 

Diferentes voceros en la actividad coincidieron en que lo que quieren las potencias hegemónicas es meter al país en situaciones de guerra, en zona de confrontación; pero lo que debe entender el pueblo es que este es un proceso de paz, por la defensa de la soberanía e independencia.

 

También se destacó en la actividad la importancia y trascendencia de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la consecución de rutas de diálogo para dirimir los problemas limítrofes con el Gobierno de Guyana.

 

Por su parte, el vocero del Movimiento Alianza para el Cambio destacó que, “los aquí reunidos, con el pueblo junto a los movimientos sociales, defendemos un sentimiento profundo de amor por la patria: El sol de Venezuela nace en El Esequibo, y no se debe ni puede dudar. En el referéndum todos respondemos cinco veces sí porque El Esequibo es nuestro”, destacó.

 

 

 

 

 

 

R/RNV WEB