Rousseff asegura que es posible derrotar el impeachment

Foto archivo
Foto archivo
La presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que es posible cambiar la correlación de los votos para  derrotar el juicio político en su contra, que ha sido denunciado como un golpe de Estado.
La mandataria detalló que cuenta con 22 votos de los 28 necesarios para evitar su destitución en el proceso que se realiza en el Senado, al afirmar que “no es tan imposible conquistar seis votos”. Declaraciones ofrecidad durante una entrevista concedida a la cadena de televisión, Al Jazeera.
Rousseff se mostró optimista sobre su regreso al señalar que el sentimiento de la población ha cambiado desde que se confirmó su separación temporal del cargo. Al tiempo que criticó la desaparición de las encuestas, que fueron utilizadas como un intrumento para influenciar a la opinión pública antes de la desición de la aplicación del juicio político. Agregó que esto se debe a que la mayoría de la población está en contra del impeachment.
La jefa de Estado mencionó que está siendo castigada por sus oponentes políticos, luego de negarse a detener las investigaciones de corrupción por el caso Lava Jato y advirtió que la sustitución de un Gobierno sólo puede hacerse con la participación de la población, es decir, en democracia.
Reiteró que es víctima de una injusticia y citó el audio difundido por el diario Folha de S.Paulo, en el que el exministro de Planificación del Gobierno interino, Romero Jucá, dice al expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, que un juicio político a Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en Petrobras.
Durante la entrevista la presidenta recordó los logros de su Gobierno y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la corrupción y señaló que la situación económica del país se agravó por una organización política que trabajó para sacarla desde la elección de 2014.
T/ RNV con información de TeleSUR