Pescadores zulianos continúan con saneamiento del Lago de Maracaibo

193.5 toneladas de plástico han sido recolectadas de las aguas del Lago de Maracaibo, como parte del Programa Nacional Pesca tu Plástico, una orientación del Presidente obrero Nicolás Maduro ejecutada por el colectivo pesquero del estado Zulia, con el acompañamiento del Ministerio para la Pesca y Acuicultura (Minpesca). La información la ofreció, Reinaldo Herrera, Director del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Zulia.

Herrera informó que este fin de semana se llegó a la jornada número 13, en la cual 300 pescadores y pescadoras, acompañados por 100 embarcaciones, participaron en la faena de recolección de plástico, realizada en el sector Los Haticos del municipio Maracaibo, logrando el acopio de 9 toneladas del perjudicial material.

El Director del Ministerio de Pesca y Acuicultura en Zulia, resaltó que con estas acciones, enmarcadas en el Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, aprobado y dirigido por el mandatario nacional, el pueblo pescador de la región zuliana sigue trabajando por el saneamiento de las aguas del Lago marabino, en una muestra de su conciencia ambientalista y conservasionista del ecosistema lacustre.

T/RNV Web/RS