Llevan jornada de formación técnica a núcleos de Robótica en Caracas

En la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en la Base Aérea La Carlota, se llevó a cabo una jornada de formación técnica dirigida a maestros y docentes responsables de los Núcleos de Robótica del Distrito Capital y los estados Miranda, La Guaira, Aragua y Yaracuy, según publicación en la cuenta de la red social X, @Gabrielasjr.

Asimismo, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que esta formación técnica está dirigida a 400 docentes y facilitadores responsables de los núcleos de robótica educativa, como parte de las iniciativas de formación del Programa Nacional Semilleros Científicos para la conformación de «Núcleos de Robótica Educativa», por parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Estas actividades, impulsan la formación en robótica educativa, a docentes y tutores de los diferentes espacios del sistema educativo, que permita que los estudiantes se inicien desde edades muy tempranas en la robótica, electrónica y la programación de forma interactiva, lúdica y divertida.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, precisó que con la promoción de los tres mil 500 núcleos de robótica educativa se cumple el objetivo de impulsar la formación de los maestros y maestras en el conocimiento de la robótica. «Debemos seguir llevando el aprendizaje a todos los rincones y hacer de esta Patria, la Patria potencia soñada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, aquí están sus maestras y maestros que van a ser formadores de formadores en cada uno de los estados», resaltó.

Es importante resaltar que, esta iniciativa se ejecuta en cumplimiento con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al instruir la instalación de tres mil 500 núcleos de robótica educativa en todo el territorio nacional.

T/VTV