Rusia enviará 28 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

El Gobierno de la Federación de Rusia enviará dos aviones con 28 toneladas de material humanitario para los residentes de la Franja de Gaza, según un comunicado del Ministerio ruso de Emergencias. “Dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia entregarán 28 toneladas de carga humanitaria para la población de la Franja de Gaza”, subrayó el ente gubernamental.

Poco después, el Ministerio informó que aviones del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia llevaron ayuda humanitaria a Egipto para los habitantes de la Franja de Gaza.

“La carga humanitaria fue entregada a los representantes de la Sociedad Egipcia de la Media Luna Roja, que la pasarán a los habitantes de la Franja de Gaza”, dice el comunicado.

La ayuda humanitaria que se envió por encargo del presidente Vladímir Putin incluye medicamentos, agentes hemostáticos y apósitos. Insumos que fueron trasladados a representantes de la Media Luna Roja de Egipto que, a su vez, harán llegar la ayuda al enclave palestino.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país “está en guerra”.

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300 mil reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

T/Telesur