Perez Arcay: tenían que asesinar a Chávez para poder hacer lo que están haciendo

Foto: Archivo“Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que yo soy el primer responsable de su vida y de su muerte, en términos geopolíticos”, confiesa el General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay.
En una entrevista realizada por la agencia de noticias RT (Russia Today) el maestro y mentor responde
¿Cómo recuerda a Chávez y por qué cree que este pudo enfrentar la política de EE.UU.? ¿Por qué Occidente quiere echar a Maduro? ¿Qué está detrás de la muerte de Chávez?, entre otras.
“La muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de EE.UU.]. Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los TLC [tratados de libre comercio], le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero”, sostiene Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. “Fue un héroe que pudo dar al traste con la política del imperio. El Sanedrín del Pentágono”, añade.
Según Pérez Arcay, la principal intensión de sacar a Nicolás Maduro de la presidencia venezolana es debilitar el pensamiento de Hugo Chávez.
El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela aseguró que el pueblo venezolano, cuyo espíritu es recto, es “engañado por los falsos devotos” y cree en lo que dice “la artillería mediática”, reiterando la característica de arma de guerra que tienen los medios de comunicación.
“Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. (…) Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia”, indica.
Al finalizar sentenció que “Como el ave fénix, Venezuela saldrá adelante. El miedo pudiera ser material, pero espiritual no”.
Para ver el video de la entrevista al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay haz click aquí

T/ con información de RT