Gobierno nacional potenciará sector metalúrgico del país

Con el objetivo de promover mecanismos para que las industrias metalúrgicas y de minería venezolanas desarrollen todas sus capacidades, el vicepresidente Sectorial de Economía, y ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado, se reunió con representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (IAMM), con el objetivo de desarrollar estrategias que fortalezcan este sector, y con ello potenciar la economía productiva nacional.

El ministro recalcó la importancia de promover la producción nacional. Para ello, insistió en que es necesario establecer una hoja de ruta que permita la solución de problemas que impiden el pleno desarrollo de este sector tan importante para los venezolanos, y con ello promover la exportación de este rubro.

Sostuvo que el bloqueo hacia el país, tuvo un impacto importante no solo en lo económico, sino en lo político en el tablero mundial; en ese sentido, resaltó las 930 medidas coercitivas, que se expresan de diferentes formas, que afectaron al sistema financiero venezolano.

 

T/RNV WEB/CP