Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, como parte de las políticas y los programas sociales que buscan impactar positivamente en la vida de las féminas del país.

 

 

El pasado mes de marzo, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Estado anunció la creación de esta Gran Misión, la cual busca apoyar a las mujeres en todos los ámbitos (educación, trabajo y sociedad), así como también garantizar su acceso a las políticas que le ayuden a desarrollarse como ciudadana de la Patria.

 

 

En esa oportunidad, encargó la ejecución de este programa a la vicepresidenta Delcy Rodríguez; y a las ministras de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; de la Salud, Magaly Gutiérrez; y de Educación, Yelitze Santaella, conjuntamente con todo el Estado Mayor de la mujer venezolana.

 

 

“Pensar en la educación, los valores, la salud integral, en los derechos laborales, en la seguridad social de sus hijos e hijas, en sus oportunidades de desarrollo (…), apoyar a la mujer emprendedora a lo largo y ancho del país”, orientó el Presidente.

 

 

Más temprano, en el contexto del Día Nacional del Socialismo Feminista, el Mandatario exaltó el carácter rebelde de la mujer venezolana a través de su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

 

 

“Celebramos el carácter feminista de este proceso histórico, línea trazada por el Eterno Comandante Chávez que apunta hacia la plena emancipación de las mujeres, hoy convertidas en el más grande bastión del Poder Popular, centro de la vida de la Patria”, enfatizó.

 

 

T/Prensa Presidencial