0800-Bigote activó la Ruta Rosa para la prevención contra el cáncer de mama en Carabobo

La Unidad Rosa del programa 0800-Bigote está desplegada en el estado Carabobo, para brindar la atención oportuna e integral de las mujeres de esta entidad central, como parte de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La doctora Carmen Aranguren, quien es integrante de la Unidad Rosa del 0800-Bigote, informó que este dispositivo cuenta con el personal médico y los equipos de última generación con los que se ofrece un servicio de salud completo a las pacientes, completamente gratuito.

“Nuestra Ruta Rosa va a estar desplegada en los 14 municipios del estado Carabobo en todo este mes, llevando salud a las carabobeñas, en esta ruta rosa tenemos y contamos con un equipo donde podemos hacer mamografía digital, ecografía mamaria, aunado a una evaluación ginecológica completa, haciendo prevención del cáncer de mama pero también haciendo la consulta y la prevención del cáncer de cuello uterino” detalló Aranguren.

Por su parte, la doctora Alexandra Jiménez hizo el exhorto a la población para tomar conciencia sobre esta enfermedad, con el propósito de prevenir el cáncer a través de una evaluación temprana.

“En la Prevención está la clave, hablamos de una edad, a los 35 años para hacerse la mamografía, pero si se tienen antecedentes o algo en una mama debe ser evaluada, para así entonces prevenir o hacer ese diagnóstico a tiempo, todo lo que se hace oportunamente tiene buenos resultados”, puntualizó la Dra. Jiménez.

Recordó que además de la evaluación médica y los estudios especiales, el programa 0800-Bigote cuenta con el servicio de entrega gratuita de medicamentos, traslados en ambulancia y consultas a domicilio.

T/RNV Web/YSC