ONU registra enormes daños en el fondo habitacional de Gaza

Un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que al menos la cuarta parte de las viviendas de la Franja de Gaza, la cual representa más de 98 mil unidades residenciales han sido destruidas o tienen importantes daños, luego de 12 jornadas de bombardeos israelíes.

La ONU que desde el pasado 7 de octubre señaló que diariamente acerca del conflicto alega que este dato es conservador, en gran medida porque es imposible acceder a las zonas bombardeadas, principalmente en la ciudad de Gaza.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU, que las organizaciones humanitarias puedan “prestar socorro a los civiles necesitados en toda Gaza, sin impedimentos, en los lugares que ellos elijan, en los lugares donde se consideren seguros y donde podamos tratar de garantizar esa seguridad”.

De acuerdo a información del Ministerio de Sanidad de Gaza, la noche del 17 de octubre del presente año al menos 471 personas murieron en una explosión en el Hospital Al Ahli Arab/Baptist de Gaza, que según numerosas pruebas fue provocada por un bombardeo de las fuerzas armadas israelíes. Entre los fallecidos hay niños, personal médico y refugiados.

T/Telesur