Con el objetivo de garantizar espacios dignos para los estudiantes, este jueves fue entregada totalmente recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación y la Salud (Bricomiles), la Escuela Básica Nacional Bolivariana Caracciolo Parra León, en la parroquia El Valle de Caracas.
La actividad estuvo liderada por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, quien destacó que esta institución educativa cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes, 25 docentes y personal obrero y administrativo, que recibieron con mucha alegría, la rehabilitación integral de este colegio.
El también ministro del Poder Popular para la Defensa, Padrino López, aseguró que comienza a respirarse un ambiente distinto para la población venezolana, de optimismo y de mayor alcance como parte de los acuerdos alcanzados para el beneficio de todo el pueblo venezolano.
En cuanto a la actuación de las Bricomiles, destacó que es un esfuerzo bonito, sostenido que no se detiene y mantiene su rumbo firme para la recuperación de las unidades educativas y de salud en todo el territorio nacional. “Con sanciones o sin sanciones, el Gobierno Bolivariano se mantiene con todo el Poder Popular organizado y fusionado, con toda la fuerza moral cívico-militar para avanzar y garantizar la educación de calidad a nuestra patria”.
Resaltó que a través de la milicia y las tropas profesionales de la Fuerza Armada, sin menoscabo a las otras actividades operacionales para la defensa territorial, “vamos a darnos las manos y abrazarnos, para seguir manteniendo las conquistas de la revolución”, expresó Padrino López y destacó que aunque ya iniciaron las clases, “las Bricomiles se mantendrán desplegadas trabajando junto al pueblo para poner bonitas todas las escuelas del país”.
T/VTV