En Zulia inició el Plan Conuco Escolar en 107 instituciones educativas

107 escuelas de las parroquias Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar del Municipio Maracaibo, activaron sus Brigadas “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz Rodríguez”, enmarcadas en el lanzamiento nacional del plan Conuco Escolar, orientado por el Presidente Nicolás Maduro con el fin de promover la educación productiva en nuestro país.

En este sentido, la activación de estas Brigadas productivas, se realizó en todas las instituciones educativas de la región zuliana, en todos sus niveles y modalidades, como parte del año escolar 2023-2024.

Durante el acto central de instalación de las Brigadas “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz Rodríguez”, realizado este lunes 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, desde la Unidad Educativa Nacional Eudo Adrianzo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, participaron voceros, voceras y enlaces del Programa Todas las Manos a la Siembra de los Centros de Desarrollo Parroquiales (CDCEP) de Idelfonso Vásquez y Venacio Pulgar.

Asimismo, los conucos escolares activados en las 107 escuelas, se basarán en cultivos de plantas alopáticas, lechoza, aguacate, topocho, banano, yuca y cebolla. Además, serán dotados de semillas, sistema de insumos y abono orgánico, a través de los enlaces del Programa Todas las Manos a la Siembra.

T/RNV Web/RS