Solicitan reunión urgente en la ONU tras ataque a hospital en Gaza

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, sostuvo que los ataques de Israel son “masacres militares”, e hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para actuar en consecuencia. La palabras del mandatario llega luego del ataque contra un hospital en la Franja de Gaza, que dejó al menos 800 muertos y heridos.

“Israel ha cometido una horrible masacre militar al atacar un hospital en Gaza. Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU que condene las acciones de Israel”, dijo Abás en un mensaje.

Más temprano, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), solicitaron la celebración de una reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en relación con el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contra el hospital Al-Ahli de Gaza.

La reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, se ha solicitado para la mañana de este 18 de octubre, ha publicado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en su canal de Telegram.

El vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de “sin precedentes en nuestra historia”. “Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio”, aseveró. Asimismo, el presidente palestino declaró tres días de luto.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque, informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además de albergar enfermos, el hospital Al-Ahli servía de refugio para palestinos que habían huido de sus hogares, tras las órdenes de evacuación de Israel.

T/RT