Distribuídos en 981 planteles educativos del estado Carabobo, el Programa de Alimentación Escolar beneficia a más de 300 mil estudiantes, pertenecientes a los 14 municipios de la entidad.
Así lo informó Norelys Bolívar, responsable regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), al destacar el respaldo del Gobierno Nacional para la continuidad de este programa, a pesar de las medidas coercitivas y el bloqueo que enfrenta el país.
«Para hoy ya en nuestro estado Carabobo son 981 escuelas con más de 300 mil estudiantes que se benefician de esta política social educativa y de alimentacion que nuestro Ejecutivo Nacional, nuestro Presidente Nicolás Maduro apuesta a que el programa no sea detenido, a pesar de las adversidades», resaltó Norelys Bolívar.
Detrás del Programa de Alimentación Escolar existe todo un equipo político conformado por instituciones gubernamentales nacionales, regionales y municipales, además del acompañamiento social que se encargan de garantizar la distribución de los alimentos y su preparación, acotó la coordinadora estadal del CNAE, Norelys Bolívar.
«En nuestro estado Carabobo son grandes articulaciones que realiza la gobernación con todas nuestras alcaldías, también participan los CLAP, la Milicia Bolivariana y por supuesto nuestros inspectores del CNAE» explicó Bolívar.
El pasado 02 de octubre se dio inicio al nuevo año escolar en todo el país, el cual tuvo en Carabobo una masiva participación de estudiantes y el personal académico para el período 2023-2024.
T/RNV Web/YSC