Fuerza Vecinal: La primaria nos llevará al camino de la derrota

La organización política Fuerza Vecinal denunció irregularidades en la organización de la elección primaria de las oposiciones y como consecuencia alerta sobre un eventual escenario de violencia para el 22 de octubre.

 

A través de un comunicado difundido en la red social X, resalta que la primaria planteada actualmente no es la misma anunciada en febrero y que a tan solo 11 días de su realización no se han tomado “decisiones vitales” para corregir el proceso.

 

Los aspectos que denuncia la organización política son la ausencia de metodología en caso de ganar un inhabilitado, que un gran porcentaje de los electores desconocen dónde votar, así como la progresiva renuncia de miembros de las Juntas Regionales.

 

Entre las contradicciones que destacan está la renuncia de un candidato en medio del proceso al tiempo que otro afirmó desconocer su centro de votación.

 

Fuerza Vecinal en su comunicado denuncia igualmente irregularidad en los mecanismos de financiamiento. “¿Qué pasó con las rifas, sorteos y donaciones?, nadie dice nada”.

 

Al respecto, añaden en su misiva que “Todos estos síntomas indican que la primaria, como se perfila hoy, está destinada al fracaso y generará un nuevo ciclo de frustración en los venezolanos que aspiran un cambio de gobierno”.

 

Considerando las condiciones que denuncian hacen un llamado a no guardar silencio “ante la terquedad de ocultar los errores del proceso”.

 

Refieren que recientes sondeos de opinión muestran que gran parte del país “no tiene conocimiento de la primaria, siendo así, el proceso es excluyente, no garantiza una participación masiva de todos los sectores del país”.

 

Alertan sobre recientes hechos de violencia entre simpatizantes de los partidos que compiten en la Primaria en el estado Zulia. “Alertamos al país, a nuestros vecinos, a la comunidad internacional, que estos hechos de violencia pueden reeditarse con más fuerza el día la primaria”.

 

A dos semanas para esta elección el candidato opositor, Henrique Capriles anunció el retiro de su candidatura y dos miembros de la Junta Regional de Primaria en La Guaira, Jesús González y Julio Gutiérrez, renunciaron alegando que “las condiciones y garantías electorales no están dadas”, reseñan medios de comunicación nacionales.

 

 

 

T/AVN