Inician evacuación de ciudadanos latinoamericanos en Israel

Las Fuerzas Armadas de Argentina iniciarán la evacuación de connacionales que se encuentran varados en Israel. La operación denominada “Regreso Seguro”, se llevará a cabo en  coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina. La información fue suministrada por el equipo de la institución militar argentina,  a través de sus redes sociales.

El ente detalló que la operación consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma, hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos. La operación será desarrollada por medios de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país, junto a la respectiva Embajada, indicó el vocero.

Por su parte, el gobierno de Colombia informó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación de los connacionales, que se encuentran como turistas en Israel y que desean regresar a Colombia, en absoluta coordinación y apoyo de su representación diplomática en Tel Aviv, con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por instrucción del presidente de ese país, Gustavo Petro.

Está prevista la salida del primer vuelo que traerá a Bogotá, a los connacionales que buscan retornar, y cuyo regreso no ha sido posible, hasta ahora. “Para esto ya se está trabajando en la logística y permisos necesarios, para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel”, informó la cancillería colombiana.

T/VTV