Aumentan las protestas contra fiscal general de Guatemala

Las protestas en Guatemala para exigir la renuncia inmediata de la fiscal general, Consuelo Porras, continúan cuando se reportan más de 80 carreteras bloqueadas, informó un vocero de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial de ese país, al confirmar que cuatro de las vías se registran en la capital en el séptimo día consecutivo de protestas.

A su vez, el Ministerio de Educación guatemalteco resaltó a través de un comunicado la suspensión de las clases presenciales programadas para esta jornada en los centros educativos públicos y privados, refiere el portal TeleSur.

Por su parte, la titular del Ministerio Público calificó de delito los bloqueos mientras apuntó que muchas personas sufren ante las interrupciones, debido a que no han podido llevar sustento a sus hogares, “estas acciones ilegales vulneran gravemente los derechos de todos los guatemaltecos y el cumplimiento del mandato legal de nuestra institución”.

Los manifestantes acusan a la funcionaria de intentar modificar los resultados de las elecciones celebradas en junio y agosto, en las cuales obtuvo la victoria el candidato del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo de León.

T/VTV