Venezuela y Qatar afinan estrategia de cooperación, complementariedad y solidaridad mutua, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes al hacer referencia a la visita que lleva a cabo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a territorio qatarí.

 

“Son acuerdos muy importantes para inversiones, economía y cooperación (…) Somos dos países con gran poder energético”, detalló el Presidente al afirmar que el mundo que se está construyendo es multilateral y de paz.

 

Rodríguez sostuvo un encuentro con el Emir del Estado árabe, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en el cual  ratificaron la intención de afianzar los lazos de amistad.

 

Las relaciones bilaterales entre Caracas y Doha se elevaron a un nuevo nivel de amistad con la visita del presidente Maduro a territorio qatarí en junio de 2022 y la del viceprimer ministro y canciller de Qatar, Mohammad bin Abdulrahman Al-Thani, a Caracas en marzo de 2023.

 

A la fecha Venezuela y Qatar mantienen vínculos de cooperación técnica en materia de agricultura, cultura, educación, turismo, servicios aéreos e inversiones, entre otros.

 

 

 

T/Prensa Presidencial