Carabobo: Un 33,5 por ciento ha crecido económicamente municipio Libertador durante el último año

Gracias a las medidas aplicadas a través del Plan Reimpulso Económico promovido por el alcalde Oscar Orsini, se ha logrado un crecimiento económico del 33,5 por ciento durante el último año, en el municipio Libertador del estado Carabobo.

Desde el inicio del gobierno municipal, se aplicaron medidas para reactivar y motorizar la economía de la jurisdicción, en beneficio de los contribuyentes. Al respecto Orsini, recordó que fueron condonadas las deudas tributarias desde el 2015 al 2021.

Al respecto Orsini, refirió que fueron eximidos los pasivos tributarios municipales, multas e intereses en caso de: actividades económicas, inmuebles urbanos, publicidad y propaganda, vehículo, desarrollo urbano y aseo urbano. Asimismo, destacó que se les brindó a los contribuyentes la posibilidad de solicitar exoneraciones especiales para el 2022.

Explicó que existían grandes comercios en el municipio que no pagaban impuestos y que gracias a los planes y al despliegue del equipo de Hacienda Municipal se lograron poner a derecho. “Eso llevó a que durante el último año hayamos crecido 33, 5 por ciento en comercios nuevos, que tienen confianza en el municipio e invierten en aquí”. De igual manera destacó que se encuentran en conversaciones con una cadena de venta de medicamentos e insumos que pronto se instalará en el municipio.

El objetivo primordial de la gestión municipal, es reavivar la economía, rescatar la actividad en la jurisdicción, en perfecta alineación con las políticas económicas nacionales, con condiciones especiales a los pequeños emprendedores.

T/RNV Región Central