Para fortalecer el área productiva en Naguanagua se realizó el Congreso Municipal de los Campesinos

Para elegir el vocero municipal y voceros agrourbanos que se encargarán de representar y fortalecer al municipio en lo productivo, se llevó a cabo en Naguanagua, el Congreso Municipal de los Campesinos.

La actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua, el Ministerio de Agricultura y Tierra, Ministerio de Agricultura Urbana y el Instituto Nacional de Tierras; se realizó en el Mercado Municipal, como una iniciativa de la alcaldesa Ana González, para que los productores tomen estas instalaciones como su punto de encuentro.

“Se viene haciendo un gran trabajo desde la alcaldía y el Partido Socialista Unido de Venezuela, con la compañera Annia Bermúdez, quien es la comisionada del partido con la Vitrina Productiva del municipio. Los compañeros van a tener su espacio en el mercado para vender sus productos y así abaratar los costos”, explicó la primera autoridad local.

González detalló que esta asamblea reunió a campesinos, pescadores y productores de distintas comunidades como: La Juanera, González Plaza y Las Trincheras. También participaron personas que tienen distintos proyectos que serán presentados en el municipio con las autoridades.

“Naguanagua es tierra de oportunidades. Estamos construyendo un municipio productivo, con una gran capacidad de crecimiento económico, gracias a las políticas implementadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Rafael Lacava”, expresó.

Por su parte Jesús Alastre, quien trabaja con la plataforma nacional de lucha campesina, mencionó que eligieron a las comisiones que van a dar el siguiente paso para que los productores tengan un efecto de conocimiento y de formación.

“Tratar de mejorar los problemas que tienen los campesinos en la comunidad y en el municipio Naguanagua. Somos muchos productores, tenemos mucha producción, mucho conocimiento y queremos seguir fortaleciendo esa área.

Mientras que Guillermo Carmona, de la comuna Las Trincheras, resaltó que los voceros elegidos tienen la gran tarea de impulsar la producción en el municipio. “A partir de hoy tenemos que impulsar a nuestros campesinos para alcanzar la meta de que Naguanagua tenga la capacidad de producir sus alimentos, tanto para el municipio como para otras localidades del estado”, enfatizó.

T/RNV Región Central