Defensa de la Guayana Esequiba es responsabilidad de todos los venezolanos

“La defensa de la Guayana Esequiba no es una responsabilidad solo del Gobierno nacional, sino de todos los venezolanos, es responsabilidad de todos recuperar el territorio del cual nos despojaron “, indicó la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas A/J Carmen Meléndez, durante la transmisión del programa Habla Caracas, trasmitido por Radio Miraflores.

La alcaldesa de Caracas hizo énfasis en la necesidad de que el pueblo se mantenga movilizado por la defensa del Esequibo, “nuestro pueblo está en la calle defendiendo lo nuestro. Este territorio lo ganó el ejército de Bolívar. Guyana está conducida por Estados Unidos, que se está aprovechando de los recursos de esa zona, tanto terrestres como marítimos”.

En tal sentido, precisó que ante estas circunstancias de manipulaciones, el carácter pacifista del presidente Nicolás Maduro que, incluso, hizo un llamado a su homólogo guyanés a resolver el conflicto, respetando el Acuerdo de Ginebra de 1966, que representa la única vía de solución, así como el diálogo y negociaciones.

 

T/RNV WEB/CP