El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este martes que el plan del gobierno de Estados Unidos y su aliados, es saquear a los pueblos y apoderarse de sus riquezas.
Las declaraciones las realizó desde una movilización en el municipio Pinto Salinas, en Caracas, donde se refirió a las recientes agresiones de EEUU en torno a la controversia con el Esequibo.
“El imperialismo no llega para ayudar a ningún pueblo, ellos llegan para saquearlos, robarlos; por eso nosotros le decimos que aquí en Venezuela hay petróleo, pero tienen que pagarlo”, expresó Cabello.
En este sentido, denunció que la derecha venezolana le había ofrecido el Esequibo a Reino Unido, con el fin de respaldar la intentona golpista de 2019, cuando se autoproclamó como “presidente interino” el entonces diputado de derecha, Juan Guaidó.
“Es nuestro el Esequibo y nadie no los va a quitar y nadie lo va a permitir”, recalcó.
De igual forma, se refirió al proceso de referendo consultivo, convocado el pasado jueves por la Asamblea Nacional (AN), cuyas preguntas ya están siendo redactadas por la Comisión del Parlamento.
T/RNV WEB
