La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la marcha en rescate del Esequibo, contra las sanciones y en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno nacional lucha por defender el territorio del Esequibo que le pertenece al pueblo venezolano.
“A nosotros no nos mueve un interés económico, nos mueve la verdad histórica de que ese territorio (Esequibo), es de Venezuela, nos mueven nuestros derechos legítimos y hemos estado enfrentando los abusos, las violaciones del derecho internacional, y el presidente ha sido valiente y convocó al jefe de Estado de Guyana a una reunión cara a cara para ir a negociaciones directas”, sostuvo la vicepresidenta.
Recalcó que “Venezuela con el derecho en la mano, con la paz como norte, saldrá en defensa de su territorio, del derecho internacional y hoy estamos convocados a salir victoriosos en esta batalla moral e histórica”, mientras agregó que el imperio actúa de mala fe para despojar a los pueblos y robarles sus riquezas, por eso el presidente ha llamado a una gran unión nacional”.
En otro contexto, indicó que atienden las propuestas que han hecho, “atendemos la mesa de diálogo donde le hacemos seguimiento al sector de la educación, reivindicado por la Revolución. En el peor momento con bloqueo, ahí estaba el presidente con el plan escolar para que los niños tengan uniformes y materiales para iniciar el año escolar. A pesar del bloqueo nunca se ha negado el apoyo a este sector. Estamos de pie esperando el regreso a clases y acompañando a los trabajadores de educación, sigamos por el camino del encuentro”.
T/VTV