Alexander Suárez: Acciones en Tocorón representan un golpe contundente a las mafias carcelarias

El presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, legislador Alexander Suárez, expresó que las acciones contundentes que se realizaron en la cárcel de Tocorón por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, encabezado por el General Cevallos, representan un golpe a las mafias carcelarias., razón por la que hay que aplaudir este operativo que emite un alerta al mundo, “de que nosotros estamos luchando desde Venezuela contra las mafias carcelarias o cualquiera que contribuya en la violación de los derechos humanos”.

Suárez ofreció estas declaraciones durante la sesión ordinaria del parlamento regional, en cuyas palabras de inicio destacó el operativo para desarticular y poner fin a los grupos de crimen organizado y redes criminales que operan en el Centro Penitenciario de Aragua, tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro.

Dijo que esto resultó en la obstrucción de una “fuga masiva” de la prisión luego de una vigorosa operación policial y militar que incluyó la movilización de vehículos blindados y el despliegue de 11.000 agentes de las fuerzas de seguridad.

“Nosotros con los mecanismos de seguridad y nuestras leyes y reglamentos, respetamos los derechos humanos de los privados de libertad con las articulaciones necesarias. En un operativo de acción quirúrgica se detectó algunas irregularidades, por lo que el presidente Nicolás Maduro, demostrando toda la capacidad y la fuerza de acción para garantizar la paz y la estabilidad, actuó para todos los hombres y mujeres que habitan en Venezuela”, expresó.

Suárez resaltó la lucha contra las insurgencias que han venido sucediendo en los estados fronterizos, en la lucha contra el narcotráfico “desde el Consejo Legislativo haremos todo lo posible por ponernos en disposición y acompañar estás acciones de Estado”.

T/RNV Región Central