Zulia: Rehabilitan Ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán en Mara

Con la finalidad de garantizar salud gratuita y de calidad en el municipio Mara, el alcalde de la localidad, Luis Caldera, entregó totalmente rehabilitado y equipado el Ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán para favorecer a más de 3200 familias de la parroquia San Rafael, con una inversión de más de 850 mil bolívares.

Caldera destacó que el centro de salud contará con cinco especialidades, como, odontología, medicina general, pediatría, neumonología y nutrición para brindar atención integral a las diversas comunidades de la zona.

Indicó el Mandatario Municipal que esta rehabilitación y reacondicionamiento favorecerá a familias de nueve comunidades indígenas de la parroquia San Rafael, como, Fundamara, Valle Alto, Nueva Cabimas, Vieja Cabimas, El Rodeo, Nelson Ocando, Esquina Caliente, Redoma 1 y 2.

Por su parte, la directora del centro de salud, Jenny González, señaló que junto a un equipo de 15 profesionales de la medicina, brindarán atención integral, además tendrá control prenatal, así como entrega de medicamentos y orientación preventiva para evitar enfermedades, de la mano del comité de salud de la parroquia.

Maribel Morales, residente de la parroquia San Rafael, expresó que “Estamos agradecidos con todos quienes hicieron posible esta entrega, este ambulatorio es lo mejor que hemos podido tener, ya que siempre está al servicio de las comunidades”.

Entre los trabajos realizados al Ambulatorio De. Humberto Fernández Morán, se encuentra la reparación del sistema eléctrico, paredes internas y externas, pintura general, mejoras en la iluminación, trabajos de plomería, climatización y el encamisado de techos, entre otros.

T/RNV Indígena/MG