Venezuela no permitirá que Guyana disponga de territorio no delimitado

Venezuela no permitirá que Guyana disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado, vulnerando lo establecido en el acuerdo de Ginebra, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

A través de un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en la red social X, Rodríguez enfatizó que nuestro país hará valer sus legítimos derechos sobre los territorios del Esequibo.

 

“Guyana vulnera el Acuerdo de Ginebra y su propia soberanía para hacer ofrenda a intereses trasnacionales. No permitiremos que Guyana disponga unilateralmente de territorio marítimo aún no delimitado. Venezuela hará valer sus legítimos derechos por siempre. “El sol de Venezuela nace en el Esequibo””, señaló.

 

En este mismo mensaje, la vicepresidenta repudió los señalamientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, también a través de X, intentó defender los intereses de trasnacionales y colocarse de lado de Guyana.

 

“Este esperpento siempre presente cuando se trata de vulnerar el Derecho Internacional, la soberanía de los Estados y su integridad territorial. @Almagro_OEA2015 se suma a la camarilla de empleados de la Exxon Mobil para agredir a Venezuela”, resaltó Rodríguez.

 

 

 

Imperialismo es el origen del intento de usurpación

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, también se sumó este martes al rechazo a la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países.

 

A través de su cuenta en la red social X, Padrino López acusó directamente al imperialismo, detrás de este proceso ilegal, el cual “lo hace echando como vanguardia a la jauría de las transnacionales para satisfacer su desmedido estilo de consumo energético”.

 

“El imperialismo es el origen del intento de usurpación de la Guayana Esequiba, y lo hace echando como vanguardia a la jauría de las transnacionales para satisfacer su desmedido estilo de consumo energético. Nuestra salida al Atlántico no está sujeta a litigio alguno ¡Aquí encontrarán una respuesta contundente!”, escribió en la red social.

 

 

 

T/RNV WEB