MPPS entregó 80 prótesis dentales a 40 abuelos en Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la dirección Regional de Salud Bucal del estado Carabobo, realizó una nueva jornada de atención en materia bucal a adultos mayores en el Municipio Valencia, quienes realizaron la solicitud a través de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno.

La jornada se llevó a cabo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia donde fueron entregadas 80 prótesis dentales para el beneficio de 40 pacientes, quienes pasaron por varias fases desde la captación en sus comunidades, la toma de impresiones, y el saneamiento bucal, donde participó el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Ángelo Fernández del director regional de Salud Bucal de esta entidad, informó que esta actividad se desarrolló en el marco del plan “Una Sonrisa para Carabobo” y contó con la participación de Gabriel Fernández, coordinador regional de la Misión Sonrisa; la Asociación de Nacional de Técnicos Dentales de Carabobo (ATENDE) y el Colegio de Odontólogos de Venezuela.

“Gracias al gran apoyo por parte del Gobierno Nacional, la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, se devolvió la sonrisa a estos adultos mayores para quienes era imposible costear este servicio en el sector privado”, indicó.

Destacó que, con la entrega e instalación de las 80 prótesis dentales, realizadas por los Técnicos de ATENDE y de la Misión Sonrisa en el estado; fueron beneficiados de manera directa y gratuita a los abuelos que con toda la confianza que brinda el Gobierno Nacional, realizaron su petición a través del 1X10 del buen Gobierno.

Resaltó que con el apoyo de todo el Sistema Público Nacional de Salud de la entidad seguirán realizando estas jornadas tan oportunas para ayudar a quienes lo ameritan.

T/RNV Web