Metro Los Teques automatiza su sistema de cobro con la implementación de la tarjeta T-Ticket

En el marco de brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, la C.A Metro Los Teques cambia su sistema de cobro de pasaje con la implementación de la tarjeta T-Ticket.

Este servicio es totalmente electrónico y se puede utilizar en cualquier medio de transporte público sea subterráneo, terrestre, aéreo y acuático.

Los usuarios pueden adquirir la tarjeta en cualquier estación de Metro Los Teques y recargarla de manera fácil y rápida en las estaciones, puntos de venta y en la página http://pago.mppt.gob.ve.

Vale destacar que estas tarjetas tienen un valor de Bs. 25 más la recarga. Se puede recargar desde Bs. 4,  que es el valor del pasaje, hasta un máximo de Bs. 800.

Las consultas de saldo las pueden realizar desde las lectoras ubicadas en cada una de las estaciones del sistema o enviando un mensaje de texto al 78901 con las palabras PASAJE SALDO seguido del serial de la tarjeta T-Ticket.

A partir del 01 de octubre de 2023 la empresa no recibirá dinero en efectivo, el ingreso a las estaciones será exclusivamente con las tarjetas de prepago digital.

*Carnet de la Patria*

El cobro automatizado también acepta el Carnet de la Patria como método de pago con tan sólo pasar el código QR que se genera en la cuenta Patria.

Para esto, se debe ingresar a la plataforma y seleccionar la pestaña “Tickets” en el monedero. Seguidamente, se debe colocar una contraseña y luego esperar que el sistema envíe un mensaje de texto con un código para activar el ticket transporte.

Una vez activado, se debe dar clic en “Mostrar Ticket” y el usuario puede verlo en su celular y presentarlo en la lectora del torniquete o bien puede descargarlo e imprimirlo. La validez del ticket es de 90 días y permite viajar dentro del sistema ferroviario.

La C.A Metro Los Teques optimiza su sistema de cobro para seguir prestando un servicio rápido, cómodo y seguro a los usuarios del subterráneo altomirandino.

T/Metro Los Teques