Cerca de 100 mil carabobeños han sido atendidos por el 0800-Bigote

A casi 4 meses de su lanzamiento, el programa 0800-Bigote impulsado por el Gobierno Bolivariano, ha atendidoa casi cien mil habitantes del estado carabobo a través de jornadas, atención domiciliaria, traslados y resolución de casos en su central telefónica.

Elizabeth Niño, directora ejecutiva del 0800-Bigote, explicó que este programa enmarca la atención primaria de salud, servicios y estudios especiales para los pacientes de la entidad que así lo requieran en los 14 municipios de la entidad, además de la entrega gratuita de medicamentos.

” Lo Cual suma una atención de más de 70 mil personas en jornadas y 29 mil casos atendidos por nuestro centro de llamadas, entendiéndose que el programa funciona de dos formas, la primera que es 24/7 y está a la orden de todos los carabobeños que nuestro centro de llamadas está siempre activo para atención domicialiaria y el servicio de traslados y por otra parte las jornadas”, explicó Niño.

En detalle, hasta la fecha van más de 16 mil traslados en ambulancias, derivados en emergencias y realización de estudios o exámenes especiales cuando el paciente no puede movilizarse, agregó Elizabeth Niño.

Otro dato importante durante el desarrollo de este programa de salud ha sido el número de estudios y exámenes realizados a pacientes de la entidad, de los cuales Elizabetn Niño destacó que “hasta finales de agosto van 890 tomografías, ds mil 800 ecografías, dos mil 543 ecocardiogramas y electrocardiogramas”, acotó Niño.

Además el 0800-Bigote cuenta ahora con la “Unidad Rosa”, equipada con un mamógrafo y otros equipos para efectuar estudios especiales como densitometría ósea y ecografía mamaria, puntualizó Elizabeth Niño, “el servicio es bastante completo, el equipo de la Unidad Rosa comprende 10 personas para poder atender a nuestras mujeres”.

Entre las localidades atendidas por el 0800-Bigote en el estado Carabobo, Niño resaltó las mega jornadas efectuadas en comunidades vulnerables de Valencia, Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Carlos Arvelo y Miranda.

T/RNV Web/YSC