El cumplimiento de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, garantizará el crecimiento por encima del 5% al cierre de 2023. Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias china Xinhua.
Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas, el Mandatario aseguró que desde el 2021, Venezuela ha iniciado su camino a la recuperación económica como parte de la contraofensiva ante las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.
“Venezuela tuvo buenos resultados en el segundo semestre de 2021, tuvimos muy buenos resultados en el año 2022 con un crecimiento por encima del 15%, y este año se proyecta un crecimiento por encima del 5% de una nueva economía, de una economía que genera bienes, servicios y empieza a generar riquezas para el país paso a paso, poco a poco, pudiéramos decir que es un logro de todo un país”, aseveró.
En este sentido, exaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano al enfrentar las más de 950 sanciones ilegales en contra del país.
“Hay un gran consenso en Venezuela de trabajar y atender la economía, de recuperar la capacidad productiva y de lograr niveles superiores de satisfacción de necesidades de nuestro pueblo”, apuntó
En el mismo orden de ideas, el Dignatario rechazó cualquier conspiración hacia Venezuela “que solo busca justificar una invasión militar”, al tiempo que sentenció que el pueblo ha logrado contener, neutralizar y derrotar todas las conspiraciones “y en Venezuela hoy reina la paz política, la paz social, la estabilidad interna y cada vez reina más un proceso de armonía y de equilibrio interno necesario”.
T/Prensa Presidencial