Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Venezuela Bella y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la Gobernación de esta entidad, a través de Invialca, inició el Plan Integral de Asfaltado en las autopistas de Carabobo.

Wuilder Palermo, presidente de Invialca, explicó que como parte de las políticas públicas desarrolladas en materia de vialidad e infraestructuras viales, y en articulación con la Misión Venezuela Bella, equipos de ingeniería y operaciones viales iniciaron este plan especial de asfaltado desde el Distribuidor San Diego, en la Variante Yagua-Bárbula.

 

En total serán aplicadas, en una primera fase, más de 1400 toneladas de asfalto en los diferentes tramos priorizados de los 127,5 km de las autopistas carabobeñas.

Agregó que también han sido desplegados equipos especiales y maquinarias, junto a cuadrillas de asfaltado, cuadrillas de saneamiento y ornato, en el marco del plan de rehabilitación integral especial que se viene desarrollando desde inicios del 2023, para el mantenimiento permanente de las arterias viales en Carabobo.

Más de 2500 hombres y mujeres desplegados 

Para ello,  diariamente más de 2500 trabajadores y trabajadoras se mantienen desplegados en labores de saneamiento y limpieza de las autopistas de Carabobo, así como en todos los distribuidores y accesos a las zonas urbanas e interurbanas, realizando continuamente labores de desmalezado y recolección de desechos y basura.

T/RNV Web/AV