Más de 70 personas fueron atendidas por el Ministerio Público en Los Guayos

Dando cumplimiento a las estrategias de atención, emanadas por el Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab; la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, recibió el plan “El Ministerio Público va a tu comunidad”, donde fueron atendidos un total de 72 usuarios y usuarias, en la plaza Bolívar de la localidad.

Así lo dio a conocer Luis Medina Fiscal Auxiliar Superior del estado Carabobo, al detallar que el programa “El Ministerio Público va a tu comunidad”; nos permite acercarnos a los municipios más alejados, para atender a todas esas personas que por su ubicación geográfica, se les dificulta llegar hasta la sede, de tal manera, que nos trasladamos para atender a los ciudadanos más vulnerables, como es el caso de los adultos mayores, entre otras que requieran de nuestro servicio.

Cabe destacar, que ocho fiscales estuvieron presentes en esta jornada con competencia en delitos comunes, droga, penal ordinario, protección, delitos menos graves, vehículo y otros. Recibiendo las solicitudes, denuncias, brindando asesoría jurídica y orientaciones.

La realización de la jornada, contó con el apoyo del personal de la alcaldía de Los Guayos y el cuerpo de seguridad de la entidad.

En este sentido, Juan Guotopo habitante de la comunidad Pablo Ramírez, describió que la atención fue “muy efectiva, de acuerdo a las problemáticas que se presentan en el municipio y agradezco este operativo que realiza la Fiscalía del Ministerio Público con la Alcaldía.

Al respecto, Luceima Gómez otra de las usuarias atendida en la actividad, sostuvo que la atención estuvo excelente y que se retira satisfecha con los resultados obtenidos.

T/RNV Región Central