Presidente Maduro ordena avanzar hacia la consolidación de un plan agrícola 2030

Como parte de la agenda de trabajo del nuevo modelo económico que promueve el Gobierno Bolivariano, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de avanzar hacia la producción exportadora de alimentos en el país.

 

 

“Vamos hacia un plan agrícola y pecuario, con dos objetivos estratégicos bien sólidos, lograr la soberanía alimentaria al 100% de Venezuela y lograr la Venezuela potencia exportadora de alimentos al mundo 2030, porque vamos por más, más producción, más alimentos, más crecimiento, más prosperidad”, expresó el Dignatario durante el Gran Congreso de Campesinos, Campesinas, Pescadores, Pescadoras, Productores y Productoras de Venezuela.

 

 

Desde en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, ubicado en el estado Lara, puntualizó que la consolidación de un plan agrícola 2030, permitirá a los distintos sectores económicos el fortalecimiento de las capacidades productivas en aras de avanzar en el cumplimiento de la agenda de trabajo.

 

 

En contexto, informó que a la fecha 13 millones 458 mil 373 hectáreas, ya cuentan con documentos que certifican a productores como dueños de las tierras, gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (2001).

 

 

 

T/Prensa Presidencial