Presidente Nicolás Maduro honra memoria y legado de Luis Acuña

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este lunes, en horas de la noche, a la capilla ardiente para honrar al insigne revolucionario, profesor, diputado, ministro de Educación Universitaria y gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, luego de su sensible partida física.

“Venimos a rendir homenaje a nuestro amigo, con orgullo lo digo. Luis Acuña fue un hombre sencillo, humilde, de grandes virtudes y pensamiento claro. A él lo conocimos hace 24 años (1999), y parece que fue ayer. Fue precisamente en el proceso constituyente”, expresó el mandatario nacional en los espacios de la Casa Amarilla, en Caracas.

Recordó que Luis Acuña y otros insignes revolucionarios que participaron en la Asamblea Nacional Constituyente fueron gestores de la actual Carta Magna. “Luis Acuña fue uno de esos fundadores de la Quinta República y co-redactores de la Constitución Nacional. Vino con las ideas muy claras, y era impresionante saber que había gente con un pensamiento tan contundente sobre el humanismo y bolivarianismo”, señaló.

El jefe de Estado destacó que el profesor Luis Acuña fue vanguardia en la Asamblea Nacional al momento de abordar temas relacionados con la educación y las ciencias sociales. “Estuvo en la primera línea cuando se enfrentó el golpe de Estado fascista el 11 de abril de 2002. Siempre tuvo una palabra orientadora al momento de contar con su presencia”, sostuvo.

Finalmente, el padre Numa Molina afirmó que el exgobernador del estado Sucre, Luis Acuña, dejó un testimonio de vida dedicada a la patria y a su familia. “En lo profundo de su espíritu, [Luis Acuña] percibía la buena vibra que le transmitían sus amigos, y el cariño y la fe que nos podemos transmitir los unos a los otros”, acotó.

T/VTV