naomi_suazo
Cuando restan solo tres meses para el inicio de la quinta edición de los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Río de Janeiro, del 7 al 18 de septiembre, la delegación venezolana suma diez paralímpicos clasificados.
En la lista femenina criolla destaca, la judoca Naomi Soazo con discapacidad visual, quien fue campeona en la tercera edición de los Juegos Paralímpicos realizados en Beijing en el 2008.
La nacional Zuray Marcano de potencia con discapacidad motora, dirá presente luego de su participación en Sidney 2000, donde consiguió un diploma olímpico al ubicarse entre las ocho finalistas. En la natación, Belkys Mota (discapacidad visual) buscará una medalla en su tercera participación en unos Juegos paralímpicos luego de asistir a las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012.
Por su parte, el renglón masculino lo dirige el tenimesista sobre silla de ruedas Edson Gómez, el primer clasificado paralímpico, junto a su compañero  Denisos Martínez con discapacidad intelectual.
El ciclismo paralímpico estará representado por  Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina,  ambos con discapacidad motora. Mientras que por el judo estará presente Mario Briceño, Marcos Falcón y William Montero, todos con discapacidad visual también aseguraron su puesto en Río 2016.
El Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante señaló en días recientes que “la preparación de los atletas paralímpicos continua con éxito en diversas partes del mundo. Todos siguen su ruta de preparación con miras a los Juegos Paralímpicos”.
Infante afirmó que hay 29 atletas en ruta paralímpica y 16 corresponden al atletismo, donde se clasifica a través del ranking mundial el cual expone los resultados oficiales un mes antes de la competencia carioca.
Finalmente, para esta edición de la máxima cita paralímpica asistirán más de cuatro mil trescientos atletas de todo el mundo quienes buscarán consagrarse algunas de las 528 medallas.
RNVDeportes/PrensaMinjuventud y Deporte