Caficultores se organizan para consolidar producción nacional

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Álvarez, abordó la conformación de la Federación Venezolana de Caficultores, durante el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV). El 19 de agosto, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los caficultores se organizaron en una plataforma para dar seguimiento al desarrollo del sector. En la actualidad, se viven “tiempos prominentes y el caficultor esperaba una organización”.

En esa reunión participaron más de 125 voceros municipales de base, 23 voceros regionales, y se consolidó la fundación de la Federación Nacional de Caficultores de Venezuela para impulsar las iniciativas productivas de la calidad de vida del sector primario.

Álvarez expresó que el sector ha mejorado considerablemente, tenemos 45 mil hectáreas renovadas. Hace ocho años existían 12 marcas, en la actualidad, “tenemos más de 400 marcas, y más de 100 asociaciones que trabajan como intermediarios del campo y la industria”. En este contexto, la agenda de la federación es “dotar al caficultor de las nuevas técnicas agronómicas de producción de café”.  Destacó la sinergia entre todos los integrantes del sector, “hay madurez”.

T/RNV WEB/CP