El ministro del Poder Popular para la Defensa en Venezuela y Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, rechaza de manera contundente los nuevos intentos de desestabilización impulsados por factores extremistas de la oposición venezolana, que se han hecho públicos en las últimas semanas.

 

En ese sentido, de cara a los comicios electorales, el funcionario aseveró: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las nefastas declaraciones y llamados a la violencia que en los últimos días vienen efectuando seudodirigentes de sectores extremistas de la oposición política venezolana”.

 

En un mensaje a la nación, transmitido en cadena nacional, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López acompañado por los integrantes del Alto Mando Militar, aseveró que la FANB tiene un rol fundamental establecido en la Constitución.

 

Padrino López reiteró la obligación constitucional de la FANB de garantizar la paz en toda la nación, de cara a las próximas elecciones.

 

“La FANB tiene un papel constitucional que cumplir. No hace falta que alguien haga uso de la Fuerza Armada. De esas palabras, nosotros queremos decirle, que acá está la FANB, lista y presta para llevar a cabo las elecciones, libre y justas al mayor expresión de paz nacional”, aseguró Padrino López.

 

De igual manera, aseveró que en cumplimiento de esa obligación de asegurar la paz de la Nación durante la celebración de las próximas elecciones, la FANB, en su conjunto, “vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente, nosotros esperamos que la actuación de la FANB sea en el marco cívico, porque es un acto cívico. La FANB va a actuar de manera cívica. Dando muestras de unidad”.

 

 

Medidas coercitivas de EEUU

Mención especial realizó al referirse a las Medidas Coercitivas Unilaterales por parte de Estados Unidos, descritas como “sanciones criminales, que terminan afectando a los más humildes y débiles”, y agregó que resulta insólito “ver cómo personajes continúan auspiciando este tipo de medidas, así como se han orquestado más de 20 planes conspirativos en una agenda de la Derecha Fascista”.

 

“Seguimos siendo calificados como una amenaza inicial y extraordinaria para los Estados Unidos de Norteamérica, y desde el 2013 hasta la presente fecha, se han orquestado más de 20 planes conspirativos con el claro objetivo de atentar contra la integridad de las autoridades venezolanas legítimamente constituidas”, sentenció.

 

Al final de su mensaje, hizo votos por la paz y el entendimiento a través del diálogo y el respeto entre todos los Venezolanos.

 

 

 

 

T/RNV Web