Inició el operativo “Pesca tu Plástico” en las orillas del Lago de Maracaibo

Desde el sector de Santa Rosa de agua en la ciudad de Maracaibo, el ejecutivo nacional arrancó este fin de semana el operativo “pesca tu plástico” el cual está enmarcado en el plan maestro y estratégico, para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del lago de Maracaibo. Así lo informó el Ministro de Pesca y Acuicultura Juan Carlos Loyo.

El titular del ministerio de pesca y acuicultura, dijo “desde el pasado 24 de julio el Presidente de la República Nicolás Maduro tomó una decisión de envergadura, una opción de impacto, una opción de crear una comisión presidencial que se abocara a asumir las responsabilidades y a buscar las soluciones para un proceso bien planificado que lleva adelante en estos momentos el Mayor General Néstor Reverol, que tiene como objetivo principal sanear y limpiar el lago de Maracaibo” indicó el ministro Loyo.

“Esta es una idea que viene investigándose, que viene desarrollándose en el  Ministerio de pesca, a través de la cual se viene analizando el impacto de lo que son, los microplásticos, dentro de lo que son nuestros mares, nuestros Lechos de agua” Refirió.

En tal sentido detalló el ministro de pesca y acuicultura, que en el referido  operativo están trabajando alrededor de 400 trabajadores, qué se dedican a la pesca artesanal en el lago de Maracaibo, así como la empresa privada.

Así mismo explicó que el plan “pesca tu plástico” consiste,  en primer lugar crear conciencia dentro de la ciudadanía y sobre todo en las personas que utilizan el lago de Maracaibo, en segundo lugar se trata de un programa de educación, donde se instruye a la comunidad lo que representa el plástico en el ecosistema marino y En tercer lugar es un programa de reciclaje, ya que se orienta a la poblacion a como reutilizar el plástico.

T/RNV Web/RS