Zulia: Rehabilitan Corredor Indigena Añú Nazareth para favorecer a 5 mil familias originarias

Más de 5 mil familias indígenas de la parroquia San Rafael en el estado Zulia, son beneficiadas con la rehabilitación del Corredor Indigena Añú Nazareth, a través del Plan Pueblo Bonito de la Alcaldía Bolivariana del municipio Mara junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Entre los trabajos que se realizan,son bacheo, demarcación, sustitución de luminarias LED, pintura de casas, lugares icónicos, así como el despliegue de las cuadrillas de saneamiento ambiental, por parte del Instituto Municipal de Ambiente.
En este sentido, se rehabilitaron las fachadas de 152 viviendas, además adecuación de la Plaza El Leñador, con saneamiento, siembra de árboles, pintura y la sustitución de un transformador de 50 KVA en las adyacencias, con la participación del poder popular y la comunidad en general.
De igual manera, se instalaron 31 lámparas LED en las avenidas 2 y 3, y en las comunidades Nazareth, Belén y el Corredor Añu. En materia de saneamiento, se realizó la recolección de más de 60 toneladas de desechos sólidos junto a las cuadrillas, con maquinaria pesada y  compactadores.
Entretanto, a través de la Coordinación de Infraestructura y Servicios Básicos se colocaron 320 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, con la demarcación y pintura de las principales vías de acceso a la comunidad indígena.
Una vez más, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el alcalde Luis Caldera sigue saldando la deuda histórica con los pueblos indígenas a través de políticas de atención integral para el buen vivir de sus habitantes.
T/RNV Indigena/MG