Gobierno de Macri saca a TeleSUR de la TDA

El Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri,  informó a la multiestatal TeleSUR que en 15 días la señal de esta planta quedará fuera del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA).
Así lo informó a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook la presidenta de la estación, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino.
“Mientras pensamos en avanzar y crecer, en sumar y multiplicar, nunca en restar o dividir, el gobierno de @mauriciomacri pretende desaparecernos. Justo en fechas de conmemoración y lucha para l@s periodistas en Argentina, nos llega esta notificación. ‪#‎NoNosCallarán‬ ‪#‎teleSURConArgentina”‬, expresa Villegas en una de los mensajes publicados.

En la notificación se argumenta que “en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital” dejarán de emitir la señal de TeleSUR en 15 días.
El pasado mes de marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció a medios de comunicación que la señal de la multiestatal no sería emitida a través de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad.
T/ RNV/ TeleSUR