Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales del embajador de la República Francesa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe este miércoles las Cartas Credenciales del embajador designado por la República Francesa en la República Bolivariana de Venezuela, Emmanuel Pineda.

 

 

Pineda ha cumplido labores como segundo Secretario en Lisboa (Portugal), consejero político en la Representación Permanente de Francia ante las Naciones Unidas en Ginebra, así como jefe de la Misión de Apoyo a los sectores estratégicos, empresas y economía internacional.

 

 

Asimismo, en 2019 ejerció como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Honduras, cargo que ocupó antes de presentar, el pasado 10 de agosto, las Copias de Estilo como embajador de Francia ante Venezuela, al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil.

 

 

El Gobierno venezolano a pesar de las adversidades, no ha escatimado esfuerzos para consolidar el diálogo como vía para alcanzar consensos y soluciones oportunas, enmarcadas en el respeto a la soberanía de los pueblos.

 

 

En noviembre de 2022, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el Dignatario venezolano en un afable encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, le señaló que «Francia debe jugar un papel positivo» en la región.

 

 

 

T/Prensa Presidencial