Jefe de Estado envía condolencias a familiares del combativo Roberto Hernández Montoya

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del comunicador, humorista e intelectual, Roberto Hernández Montoya, y envió sentidas condolencias a los familiares y amigos del “defensor incansable de la verdad de Venezuela”.

 

 

“Roberto Hernández Montoya, un hombre de letras, de la cultura, defensor incansable de la verdad de Venezuela. Tu gran humor, valentía y combatividad, nos acompañarán siempre, en las batallas diarias por un futuro mejor para nuestra Patria. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. ¡Honor y Gloria Eterna!”, destacó el jefe de Estado, a través de redes sociales.

 

 

Hernández Montoya era licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), También hizo estudios de análisis del discurso en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia.

 

 

Con el periodista Roberto Malaver condujo con mucho genio, el programa Los Robertos, transmitido por Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela.

 

 

Además, el destacado comunicador se desempeñó como secretario del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), director de la Editorial del Ateneo de Caracas, miembro del Consejo de Redacción de Venezuela Analítica (analitica.com), director de La Biblioteca (analitica.com/bitblioteca/) y miembro de la dirección editorial de Imagen y presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

 

 

 

T/VTV