Costas de nueve municipios fueron sumadas al saneamiento y limpieza de Lago de Maracaibo

Con el firme propósito de sanear el Lago de Maracaibo, este fin de semana, los equipos de limpieza conformados para ejecutar el Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, se desplegaron en nueve municipios de la región zuliana.

La información la ofreció el Viceministro de Gestión del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Hernán Toro, desde el municipio Cabimas, lugar donde estuvo uno de los frentes de trabajo sabatino, explicó que el viernes la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, actuó en los municipios costeros municipios con el apoyo de más de 1.270 personas. En los operativos estuvieron representantes de las instituciones nacionales, regionales y locales, las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) y un robusto grupo de colaboradores.

“Hoy sábado estamos en nueve municipios y mañana domingo en uno. Así estaremos semanalmente para hacer la cobertura del 100% de las costas lacustres, una instrucción que ha dado el Presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Toro añadió que la actividad es parte de los vértices de acción del plan maestro que ha sido considerado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y “nos mantenemos, adicionalmente, activos en otro tipo de acciones que se hacen de manera conjunta con las Alcaldías y la Gobernación del Zulia, como un solo equipo”.

“Con esta van varias jornadas a las que se han agregado apoyos valiosos solicitados por el pueblo del Zulia, relativas a la fase organizativa, con los distintos planes y programas que puedan coadyuvar directamente al éxito del plan maestro”, afirmó.

T/RNV/Web/RS