Fallece el intelectual venezolano Roberto Hernández Montoya

El comunicador, humorista e intelectual, Roberto Hernández Montoya cambió de paisaje, y deja un legado para la comunicación popular. La información fue confirmada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social X (Twitter).

 

“Con mucho pesar recibo la noticia de la muerte de nuestro querido Roberto Hernández Montoya. Inolvidable su paso por nuestras vidas: intelectual, humorista, comunicador y por encima de todo un gran venezolano. Mis condolencias a sus familiares ¡y hasta cada rato, hermano!” indicó el vicepresidente Freddy Ñáñez.

 

 

Por su parte, el canciller Yván Gil lamentó la partida del comunicador, “los aportes a la cultura, al humor y a la política de nuestro camarada Roberto Hernández Montoya, siempre los llevaremos con nosotros en las batallas por venir. Un abrazo solidario a sus familiares el día de hoy que nos enteramos de su cambio de paisaje”.

 

 

 

 

 

Hernández Montoya era licenciado en Letras, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV),  También hizo estudios de análisis del discurso en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia.

 

Con el periodista Roberto Malaver condujo con mucho genio, el programa “Los Robertos”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de Televisión, además del programa “Como Ustedes Pueden Ver”.

 

Además, el destacado comunicador se desempeñó como secretario del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), director de la Editorial del Ateneo de Caracas, miembro del Consejo de Redacción de Venezuela Analítica (analitica.com), director de La Biblioteca (analitica.com/bitblioteca/) y miembro de la dirección editorial de Imagen y presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

 

En su trayectoria, destacaron sus columnas en Últimas Noticias, entre otras publicaciones.

 

 

 

 

T/RNV WEB