Jefe de Estado instruye a la GNB estar alerta en favor de la paz

“Desde estos lugares sagrados del indio Macarao, hemos vistos las capacidades efectivas y operativas de la Guardia Nacional Bolivariana, capacidades que están puestas a pruebas todos los días, en todos los campos que se nos presenten”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al instruir a los efectivos militares, estar en alerta permanente ante cualquier situación de agresión contra la Patria, con el objetivo de preservar el derecho a la paz y garantizar el orden interno de Venezuela.

 

 

“La Guardia Nacional Bolivariana debe estar en alerta permanente, en vigilia, para que nuestro pueblo pueda disfrutar el derecho a la seguridad, a la paz, a la armonía”, manifestó el jefe de Estado, al coincidir con el M/G Elio Estrada, y asegurar que, “el objetivo es garantizar y promover un plan de acción para que la GNB, sea cada vez más capaz, más eficiente y para hacer valer la doctrina de la unión cívico-militar”.

 

 

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los efectivos de la GNB, “por el papel estelar y extraordinario que han jugado en estos 24 años de Revolución y por todo lo que hacen por nuestro pueblo en las Bricomiles, como Guardia del Pueblo, por la seguridad, por la lucha contra las bandas criminales, por la defensa y custodia de la nación”.

 

Cinco años del intento de magnicidio

 

Asimismo, el mandatario nacional recordó que el 04 de agosto de 2018, el gobierno del entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos, al seguir instrucciones del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, intentó llevar a cabo un magnicidio en grado de frustración.

 

 

“Cinco años han pasado el primer intento de magnicidio que se conozca en la historia, utilizando la tecnología de los drones”. Así como también puntualizó que, gracias a las investigaciones se logró la captura inmediata de los autores materiales “y parte de los autores intelectuales”.

 

 

“Gracias a las investigaciones se supo quien puso el dinero, los drones, el explosivo, en qué parte de Colombia estaban siendo entrenados y quedó claro la autoría intelectual del ex diputado traidor a la Patria, Julio Borges”, destacó.

 

 

T/VTV